Biografía de San Vicente

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró San Vicente en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a San Vicente, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a San Vicente en persona.San Vicente ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como San Vicente, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de San Vicente, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por San Vicente, gentes a quienes de de una u otra forma San Vicente influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió San Vicente.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Vicente, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de San Vicente, el motivo por qué San Vicente vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de San Vicente

(Huesca, fines del s. III-Valencia, 304) Diácono y mártir español. Por orden de Daciano, prefecto de España, fue arrestado junto con Valero, su obispo y maestro, y conducido a Valencia, donde sufrió martirio. Se le venera como patrón en Valencia, Zaragoza y otras ciudades. Fiesta el 22 de enero.

Colabora para ampliar la biografía de San Vicente

¿Qué piensas de la crónica de la vida de San Vicente? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a San Vicente es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Vicente es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de San Vicente, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como San Vicente, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre San Vicente. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.