San Venceslao

La historia de las civilizaciones está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó San Venceslao en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a San Venceslao, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a San Venceslao de modo personal.San Venceslao ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Venceslao, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de San Venceslao, el motivo por el cual San Venceslao vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de San Venceslao

(907-Stará Boleslav, 935) Duque y beato patrón de Bohemia. Hijo de Vratislav, duque de Bohemia, de la dinastía de los Premyslidas. En 929 reconoció la soberanía del Imperio para eludir una guerra con Federico I. Favoreció el cristianismo, se rodeó de curas para gobernar y creó varias iglesias, entre ellas, la de San Guido en Praga. Fue ejecutado por orden de su hermano Boleslav. Canonizado al poco tiempo, fue transformado en el patrón de Bohemia. Desde 1946, la corona de Bohemia transporta el nombre de corona de san Venceslao. Fiesta el 28 de septiembre.

Colabora para ampliar la biografía de San Venceslao

¿Qué opinas de la crónica de la vida de San Venceslao? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a San Venceslao es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de San Venceslao es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la biografía de San Venceslao, o acerca de algún faceta de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como San Venceslao, que detentó su trascendencia en una época determinada, es esencia procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a San Venceslao. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.