La historia de las civilizaciones la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,prospere.
Las biografías y las vidas de personas que, como San Urbano I, atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de San Urbano I, porqué San Urbano I vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(? - Roma, 230) Papa (222-230). Vivió relajado a lo largo del imperio de Alejandro Severo, merced a su benevolencia para con los cristianos. En su pontificado debieron ampliarse las catacumbas y consolidarse las pertenencias adquiridas por su precursor, Calixto I. Persuadió a varios a fin de que recibiesen el beato bautismo, entre ellos santa Cecilia, su marido Valeriano y su cuñado, Tiburcio. Se piensa que murió decapitado al negarse a venerar a los dioses. Fue enterrado en la cripta de los papas en el cementerio de san Calixto. A su muerte le sucedió San Ponzano.
¿Qué juicio te merece la biografía de San Urbano I? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?
Sin duda alguna llegar a comprender a San Urbano I es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de San Urbano I es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de San Urbano I, o sobre algún característica de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como San Urbano I, que poseyó su relevancia en una época determinada, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con San Urbano I. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.