San Sixto II

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo San Sixto II en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a San Sixto II, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a San Sixto II personalmente.San Sixto II ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como San Sixto II, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de San Sixto II, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por San Sixto II, gentes a quienes de de una forma u otra San Sixto II influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió San Sixto II.

Vida y Biografía de San Sixto II

(?-Roma, 258) Papa (257-258). Reanudó las relaciones con los obispos africanos y del Asia Menor, interrumpidas a causa de la disputa sobre el bautismo de los herejes. Padeció calvario a lo largo de la persecución organizada por el emperador Valeriano. Fiesta el 5 de agosto.

Colabora para ampliar la biografía de San Sixto II

¿Qué piensas de la crónica de la vida de San Sixto II? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a San Sixto II es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Sixto II es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la vida de San Sixto II, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como San Sixto II, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con San Sixto II. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.