La historia del mundo la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que atesoró San Siricio en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a San Siricio, sino que quizá dejó una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a San Siricio de forma personal.San Siricio ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
(Roma, c. 334- id., 399) Papa (384-399). Sucesor de san Dámaso, continuó su política de afirmación de la autoridad de Roma sobre la cristiandad occidental. Combatió el maniqueísmo y otras herejías. Fiesta el 26 de noviembre.
¿Qué piensas de la existencia de San Siricio? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?
Indudablemente conocer en profundidad a San Siricio es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de San Siricio es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.
Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de San Siricio, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como San Siricio, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con San Siricio. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.