Biografía de San Sergio Rádonezhski

Vida y Biografía de San Sergio Rádonezhski

(San Sergio Rádonezhski o de Rádonezh; cerca de Rostov, c. 1321-monasterio de la Trinidad San Sergio, 1391) Santo ortodoxo ruso. Fue el principal animador del movimiento de los pustnniki («los del desierto»), seguidor de la renovación hesiquiasta bizantina. Favoreció la unificación del país en torno a Moscú y, bajo su dirección, los monasterios se convirtieron en centros culturales en los que nació una importante escuela de pintura. En la actualidad, el monasterio de la Trinidad San Sergio sigue siendo el corazón de la ortodoxia rusa. Fiesta en la Iglesia ortodoxa el 25 de septiembre.

Colabora para ampliar la biografía de San Sergio Rádonezhski

¿Qué piensas de la crónica de la vida de San Sergio Rádonezhski? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a San Sergio Rádonezhski es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de San Sergio Rádonezhski es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de San Sergio Rádonezhski, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como San Sergio Rádonezhski, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con San Sergio Rádonezhski. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.