Biografía de San Sava o Sabas

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como San Sava o Sabas, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de San Sava o Sabas, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por San Sava o Sabas, personas a quienes de un modo u otro San Sava o Sabas influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió San Sava o Sabas.

Vida y Biografía de San Sava o Sabas

(?, c. 1175-Tarnovo, 1235) Metropolitano de Serbia. Hijo de un príncipe serbio, huyó de la corte para tomar el hábito religioso en el monte Athos (1192), donde hizo construir un convento con la ayuda de su padre, quien, tras abdicar en 1196, había tomado el nombre religioso de Simeón. En 1229 obtuvo el reconocimiento de la autocefalia de la Iglesia serbia, de la que fue patriarca (1221). Escribió una Vida de San Simeón.

Colabora para ampliar la biografía de San Sava o Sabas

¿Qué te ha parecido la biografía de San Sava o Sabas? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a San Sava o Sabas es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de San Sava o Sabas es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de San Sava o Sabas, o en relación con algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como San Sava o Sabas, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con San Sava o Sabas. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.