San Roque

La historia de las civilizaciones la escriben las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. San Roque es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de San Roque es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como San Roque, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de San Roque, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por San Roque, personas a quienes de de una forma u otra San Roque influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió San Roque.

Vida y Biografía de San Roque

(Montpellier, 1295- id., 1327) A partir del s. XV se extendió su culto por toda Europa, invocándosele contra la peste y las patologías infecciosas. Numerosas leyendas circularon sobre él. Parece ser que efectuó muchas peregrinaciones, en especial a Roma, y a lo largo de su sendero cuidaba de los apestados. Fiesta el 16 de agosto.

Colabora para ampliar la biografía de San Roque

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de San Roque? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a San Roque es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de San Roque es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de San Roque, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como San Roque, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de San Roque. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.