Biografía de San Romualdo

La historia de la civilización está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. San Romualdo es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de San Romualdo es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo San Romualdo en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a San Romualdo, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a San Romualdo en persona.San Romualdo fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como San Romualdo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de San Romualdo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por San Romualdo, aquellas personas a quienes de de una u otra forma San Romualdo influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió San Romualdo.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Romualdo, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de San Romualdo, porqué San Romualdo vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de San Romualdo

(Ravena, c. 950-Val di Castro, 1027) Sacerdote italiano. Perteneció a la orden de los benedictinos (c. 970) y fue ermitaño itinerante. En 1012 construyó un monasterio en el Campus Maldoli, donde fundó la congregación eremítica de los camaldulenses. Fiesta el 19 de junio.

Colabora para ampliar la biografía de San Romualdo

¿Qué opinas de la vida de San Romualdo? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a San Romualdo es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de San Romualdo es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de San Romualdo, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como San Romualdo, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees acerca de San Romualdo. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.