Biografía de San Roberto de Molesmes

La historia de las civilizaciones la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como San Roberto de Molesmes, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de San Roberto de Molesmes, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por San Roberto de Molesmes, gentes a quienes de de una forma u otra San Roberto de Molesmes influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió San Roberto de Molesmes.

Vida y Biografía de San Roberto de Molesmes

(Champagne, c. 1029-abadía de Molesmes, 1111) Monje francés. Fundó el monasterio benedictino de Molesmes (1075), y posteriormente el de Cîteaux (1098), donde inició la reforma cisterciense. Urbano Ii le pidió que regresara al monasterio de Molesmes, que quedó incorporado a la orden del Cister.

Colabora para ampliar la biografía de San Roberto de Molesmes

¿Qué juicio te merece la vida de San Roberto de Molesmes? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a San Roberto de Molesmes es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Roberto de Molesmes es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de San Roberto de Molesmes, o en relación con algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como San Roberto de Molesmes, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre San Roberto de Molesmes. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.