Biografía de San Remigio

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como San Remigio, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de San Remigio, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por San Remigio, gentes a quienes de de una forma u otra San Remigio influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió San Remigio.

Vida y Biografía de San Remigio

(?, c. 437-Reims, 533) Obispo de Reims. Fue misionero entre los francos y obispo de Reims (458-459). Bautizó al rey franco Clodoveo (c. 496) y luego fue consejero suyo. Fiesta el 1 octubre.

Colabora para ampliar la biografía de San Remigio

¿Qué piensas de la crónica de la vida de San Remigio? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a San Remigio es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de San Remigio es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la existencia de San Remigio, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como San Remigio, que poseyó su importancia en una época concreta, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con San Remigio. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas