La historia de las civilizaciones la cuentan las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. San Ramón Nonato es uno de esos sujetos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de San Ramón Nonato es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó San Ramón Nonato en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a San Ramón Nonato, sino que tal vez legó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a San Ramón Nonato de forma personal.San Ramón Nonato fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como San Ramón Nonato, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la vida de San Ramón Nonato, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por San Ramón Nonato, aquellas personas a quienes de un modo u otro San Ramón Nonato influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió San Ramón Nonato.
Las biografías y las vidas de personas que, como San Ramón Nonato, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de San Ramón Nonato, el motivo por el cual San Ramón Nonato vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Portell, 1200-Cardona, 1240) Prelado catalán. Amigo de Pedro Nolasco, ingresó en la Orden Mercedaria (1224) y misionó en Argel, donde padeció tormento. Llamado a Roma para recibir el capelo cardenalicio, murió en el sendero. En 1681 su celebración se extendió a toda la Iglesia. El sobrenombre le fue atribuido por ser extraído del seno de su madre ahora fallecida. Fiesta el 31 de agosto.
¿Qué opinas de la existencia de San Ramón Nonato? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?
Evidentemente conocer profundamente a San Ramón Nonato es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Ramón Nonato es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.
Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de San Ramón Nonato, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como San Ramón Nonato, que tuvo su relevancia en una época determinada, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre San Ramón Nonato. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.