Biografía de San Raimundo de Peñafort

La historia del mundo está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. San Raimundo de Peñafort es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de San Raimundo de Peñafort es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Raimundo de Peñafort, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de San Raimundo de Peñafort, porqué San Raimundo de Peñafort vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de San Raimundo de Peñafort

(Penyafort, c. 1175-Barcelona, 1275) Religioso catalán. Estudió derecho y ejerció el magisterio en Bolonia. Regresó a Cataluña (1219) y fue nombrado canónigo de la catedral de Barcelona. Dominico (1222), fue confesor de Jaime I y predicó la cruzada en favor de la conquista de Mallorca. Ejerció como capellán y penitenciario del papa, quien le encargó la compilación de las Decretales, promulgadas en 1234, y consiguió la bula aprobatoria de la orden mercedaria. Maestro general de la orden de predicadores (1238-1240), redactó sus nuevas constituciones. De retorno a Barcelona, animó a Santo Tomás de Aquino a redactar la Summa contra gentes. Su culto obtuvo reconocimiento oficial en 1542. Fiesta el 17 de enero.

Colabora para ampliar la biografía de San Raimundo de Peñafort

¿Qué piensas de la biografía de San Raimundo de Peñafort? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a San Raimundo de Peñafort es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de San Raimundo de Peñafort es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de San Raimundo de Peñafort, o sobre algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como San Raimundo de Peñafort, que tuvo su relevancia en una época determinada, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de San Raimundo de Peñafort. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas