Biografía de San Pedro Nolasco

La historia de las civilizaciones está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. San Pedro Nolasco es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de San Pedro Nolasco es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró San Pedro Nolasco en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a San Pedro Nolasco, sino que posiblemente legó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a San Pedro Nolasco de forma personal.San Pedro Nolasco ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de San Pedro Nolasco

(?-Barcelona, 1249) Fundador de la Orden de la Merced. Al parecer, francés de nacimiento, se trasladó siendo niño a Barcelona. Mercader, en la noche del 1 al 2 de agosto de 1218 tuvo una visión de María, en la que intuyó que había de fundar una orden para liberar a los cautivos de los moros. La orden se estableció el 10 de agosto de 1218 en el hospital de Santa Eulalia como orden militar. Presente en los sitios de Valencia (1238) y de Sevilla (1248), permaneció siempre como caballero lego. Fue canonizado en 1628. Fiesta el 29 de enero.

Colabora para ampliar la biografía de San Pedro Nolasco

¿Qué opinas de la existencia de San Pedro Nolasco? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a San Pedro Nolasco es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Pedro Nolasco es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de San Pedro Nolasco, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como San Pedro Nolasco, que poseyó su significación en una época concreta, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre San Pedro Nolasco. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas