Biografía de San Pedro de Alcántara

La historia del mundo está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. San Pedro de Alcántara es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de San Pedro de Alcántara es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Pedro de Alcántara, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de San Pedro de Alcántara, porqué San Pedro de Alcántara vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de San Pedro de Alcántara

(Pedro Garavito; Alcántara, 1499-Las Arenas, 1562) Reformador español. Entró en la Orden Franciscana en 1515; ordenado sacerdote (1524), fue provincial (1538-1541) de la orden y consejero de Juan Iii de Portugal. Se retiró a la soledad de Arabida (1542) y Berrocal (1557), inició la reforma de su orden (cuya rama de los «alcantarinos» aprobó Pío Iv en 1562) y apoyó la de santa Teresa. Fue canonizado en 1669. Fiesta el 19 de octubre.

Colabora para ampliar la biografía de San Pedro de Alcántara

¿Qué piensas de la crónica de la vida de San Pedro de Alcántara? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a San Pedro de Alcántara es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de San Pedro de Alcántara es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de San Pedro de Alcántara, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como San Pedro de Alcántara, que poseyó su significación en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de San Pedro de Alcántara. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas