Biografía de San Pedro Canisio

La historia universal está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo San Pedro Canisio en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a San Pedro Canisio, sino que a lo mejor legó una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a San Pedro Canisio de forma personal.San Pedro Canisio fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como San Pedro Canisio, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de San Pedro Canisio, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por San Pedro Canisio, personas a quienes de de una forma u otra San Pedro Canisio influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió San Pedro Canisio.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Pedro Canisio, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de San Pedro Canisio, el motivo por el cual San Pedro Canisio vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de San Pedro Canisio

(Nimega, 1521-Friburgo, 1597) Teólogo jesuita neerlandés. Jesuita en 1543 y sacerdote en 1546, fue figura destacada en el Concilio de Trento. Administrador de la diócesis de Viena (1555), fue nombrado provincial de Alemania. En 1580 se trasladó a Suiza, donde fundó el colegio de Friburgo. En todos los países de lengua germánica se le considera como el principal portavoz del catolicismo. Es autor de varias obras de teología y de un catecismo muy divulgado (Summa doctrinae christianae, 1555). Fue canonizado y proclamado doctor de la Iglesia en 1925. Fiesta el 21 de diciembre.

Colabora para ampliar la biografía de San Pedro Canisio

¿Qué opinas de la crónica de la vida de San Pedro Canisio? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a San Pedro Canisio es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Pedro Canisio es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la vida de San Pedro Canisio, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como San Pedro Canisio, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de San Pedro Canisio. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.