Biografía de San Pedro Armengol

La historia de las civilizaciones la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho que la civilización, de un modo u otro, avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo San Pedro Armengol en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a San Pedro Armengol, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que logremos sospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a San Pedro Armengol en persona. San Pedro Armengol fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de San Pedro Armengol

(La Guardia dels Prats, 1238-?, 1304) Religioso catalán. Tras haber sido jefe de un grupo de bandoleros en las montañas de Tarragona, fue aceptado en la orden mercedaria (1258) y realizó misiones de redención en Granada, Murcia y Argel, donde él mismo se ofreció como rehén; por evangelizar a los presos, sufrió martirio, del que salió ileso. Fiesta el 24 de abril.

Colabora para ampliar la biografía de San Pedro Armengol

¿Qué piensas de la existencia de San Pedro Armengol? ¿ Has podido leer la información que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a San Pedro Armengol es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de San Pedro Armengol es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la vida de San Pedro Armengol, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como San Pedro Armengol, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre San Pedro Armengol. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas