Biografía de San Patricio

La historia de la civilización está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho que la civilización, de una forma u otra, prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó San Patricio en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a San Patricio, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que podamos imaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a San Patricio en persona. San Patricio ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como San Patricio, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de San Patricio, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por San Patricio, gentes a quienes de de una u otra forma San Patricio influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió San Patricio.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Patricio, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de San Patricio, porqué San Patricio vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de San Patricio

(en el NO de Gran Bretaña, c. 390-Glamorganshire, c. 461) Apóstol de Irlanda. Raptado por piratas y conducido al N de Irlanda, años después viajó al continente y decidió evangelizar Irlanda. Consagrado obispo en Auxerre (432), empezó a realizar su propósito y viajó a Roma entre 441 y 443. A su regreso, estableció su sede en Armagh e intentó moldear la cristiandad irlandesa según las normas de la Iglesia latina. La fiesta de san Patricio en Irlanda es una solemnidad nacional. De él se conserva La confesión de san Patricio, especie de autobiografía en latín. Fiesta el 17 de marzo.

Colabora para ampliar la biografía de San Patricio

¿Qué piensas de la vida de San Patricio? ¿ Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a San Patricio es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Patricio es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de San Patricio, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como San Patricio, que detentó su trascendencia en una época determinada, es esencia procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre San Patricio. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.