Biografía de San Papías

La historia de la civilización está contada por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó San Papías en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a San Papías, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a San Papías personalmente.San Papías fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Papías, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de San Papías, el motivo por el cual San Papías vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de San Papías

(s. II) Obispo de Hierápolis. Discípulo de san Juan el Presbítero, compuso, hacia 130, una Explicación de las palabras del Señor, de la que solamente quedan fragmentos, transmitidos por Eusebio De Cesarea en su Historia eclesiástica. El texto conservado es un valioso testimonio sobre la composición y la canonicidad de los Evangelios de Marcos y de Mateo y constituye un eco de la enseñanza oral de los discípulos de los apóstoles.

Colabora para ampliar la biografía de San Papías

¿Qué piensas de la crónica de la vida de San Papías? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a San Papías es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de San Papías es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de San Papías, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como San Papías, que detentó su relevancia en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a San Papías. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.