Biografía de San Odón de Cluny

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. San Odón de Cluny es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de San Odón de Cluny es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró San Odón de Cluny en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a San Odón de Cluny, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a San Odón de Cluny de modo personal.San Odón de Cluny ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Odón de Cluny, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de San Odón de Cluny, el motivo por qué San Odón de Cluny vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de San Odón de Cluny

(Maine, hacia 879 - Tours, 942) Segundo abad de Cluny. Descendiente de la nobleza militar franca instalada en la región de Tours y destinado a las armas, fue educado junto al conde de Anjou y después junto al duque de Aquitania.

A los 19 años de edad optó por la vida eclesiástica y se convirtió en canónigo de San Martín de Tours, donde se consagró al estudio. Ordenado sacerdote en el 908, fue nombrado sucesivamente abad de Baume-les-Messieurs (924) y abad de Cluny (927), el segundo de la naciente comunidad cluniacense. En el 931 puso su sede bajo la autoridad directa del papa y emprendió una gran reforma que extendió desde Cluny a otras abadías.

Autorizado a recibir monasterios bajo su obediencia, Cluny se convirtió en el centro de una orden poderosa: la extensión de sus posesiones le otorgó una importante influencia, de la que Odón se sirvió en su carrera diplomática como consejero de dos papas (León Vii y Esteban VIII). Compuso conferencias (Collationes) sobre los males de su tiempo y sus remedios, que fueron muy estimadas en la edad media, y un largo poema épico (Occupatio).

Colabora para ampliar la biografía de San Odón de Cluny

¿Qué te ha parecido la existencia de San Odón de Cluny? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a San Odón de Cluny es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de San Odón de Cluny es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de San Odón de Cluny, o acerca de algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como San Odón de Cluny, que tuvo su importancia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre San Odón de Cluny. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.