San Norberto

La historia del mundo la narran las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. San Norberto es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de San Norberto es comprender más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró San Norberto en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a San Norberto, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a San Norberto personalmente.San Norberto ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como San Norberto, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de San Norberto, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por San Norberto, gentes a quienes de de una u otra forma San Norberto influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió San Norberto.

Vida y Biografía de San Norberto

(Gennep o Xanten, c. 1080-Magdeburgo, 1134) Fundador de los premonstratenses. Tras llevar una vida muy desvanecida, se transformó en 1118 y se consagró a la predicación. En 1120 creó, cerca de Laon, la Orden Premonstratense. Nombrado arzobispo de Magdeburgo (1126), debió confrontar a la hostilidad de su clero, muy relajado. Contó con la amistad de Inocencio II y de san Bernardo. Fue canonizado en 1582. Fiesta el 6 de junio.

Colabora para ampliar la biografía de San Norberto

¿Qué te ha parecido la biografía de San Norberto? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a San Norberto es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de San Norberto es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de San Norberto, o en relación con algún característica de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como San Norberto, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con San Norberto. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.