Biografía de San Metodio

La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. San Metodio es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de San Metodio es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de San Metodio

(Tesalónica, c. 825-?, 885) Apóstol de los eslavos. Destinado junto con su hermano Constantino, en religión Cirilo, a evangelizar a los eslavos, cuya lengua conocían, inventó una escritura llamada gaglolítica y más tarde cirílica. Tradujeron el Evangelio al eslavo y organizaron una liturgia propia y un clero nacional. Llamados a Roma, inquieta por sus innovaciones, fueron aprobados por el papa Adriano II. A la muerte de Cirilo (869), Metodio fue nombrado obispo regional de los países eslavos. Hecho prisionero de los obispos germánicos que no reconocían ni su jurisdicción ni su liturgia, fue aprobado por el papa Juan VIII. Su obra se malogró a causa de la destrucción del reino de Moravia por los magiares. Con todo, la liturgia eslava subsistió entre serbios y rusos. Fiesta el l4 de febrero.

Colabora para ampliar la biografía de San Metodio

¿Qué te ha parecido la biografía de San Metodio? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a San Metodio es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de San Metodio es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de San Metodio, o sobre algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como San Metodio, que detentó su relevancia en una época determinada, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a San Metodio. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.