Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó San Macario el Egipcio en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a San Macario el Egipcio, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a San Macario el Egipcio en persona.San Macario el Egipcio fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como San Macario el Egipcio, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de San Macario el Egipcio, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por San Macario el Egipcio, gentes a quienes de de una forma u otra San Macario el Egipcio influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió San Macario el Egipcio.
Las biografías y las vidas de personas que, como San Macario el Egipcio, atraen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de San Macario el Egipcio, el motivo por qué San Macario el Egipcio vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Llamado el Viejo y el Grande; ?- c. 390) Ermitaño del desierto de Egipto. Discípulo de san Antonio, a lo largo de un buen tiempo fue considerado entre los primeros místicos de la antigüedad cristiana, si bien en la actualidad se duda de la vericidad de los escritos que se le atribuyen, más que nada de las Homilías espirituales. Fiesta el 15 de enero.
¿Qué juicio te merece la vida de San Macario el Egipcio? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?
Está claro que descubrir en lo más recóndito a San Macario el Egipcio es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de San Macario el Egipcio es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.
Por eso, si eres de esas personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de San Macario el Egipcio, o acerca de algún característica de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como San Macario el Egipcio, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a San Macario el Egipcio. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.