Biografía de San Lorenzo Justiniano

La historia del mundo está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró San Lorenzo Justiniano en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a San Lorenzo Justiniano, sino que a lo mejor legó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a San Lorenzo Justiniano personalmente.San Lorenzo Justiniano ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Lorenzo Justiniano, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de San Lorenzo Justiniano, el motivo por el cual San Lorenzo Justiniano vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de San Lorenzo Justiniano

(Venecia, 1381- id., 1456) Prelado italiano. Prior y general de los canónigos regulares de san Giorgio in Alga (1400), fue el primer patriarca de Venecia (1451). Es autor de obras de ascética y de reforma del clero. Fue canonizado en 1690. Fiesta el 5 de septiembre.

Colabora para ampliar la biografía de San Lorenzo Justiniano

¿Qué piensas de la vida de San Lorenzo Justiniano? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a San Lorenzo Justiniano es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de San Lorenzo Justiniano es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de San Lorenzo Justiniano, o sobre algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como San Lorenzo Justiniano, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de San Lorenzo Justiniano. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.