Biografía de San Lorenzo

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como San Lorenzo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de San Lorenzo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por San Lorenzo, gentes a quienes de un modo u otro San Lorenzo influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió San Lorenzo.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Lorenzo, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de San Lorenzo, el motivo por el cual San Lorenzo vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de San Lorenzo

(en Hispania, c. 210-Roma, 258) Diácono de la Iglesia de Roma. A raíz de una orden del prefecto de Roma, distribuyó todas sus riquezas entre los pobres. Poco después, fue quemado vivo sobre unas parrillas. Felipe II le dedicó el monasterio de El Escorial (cuya planta tiene forma de parrilla) a causa de la victoria de san Quintín, que tuvo lugar el día de su fiesta, el 10 de agosto.

Colabora para ampliar la biografía de San Lorenzo

¿Qué te ha parecido la biografía de San Lorenzo? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a San Lorenzo es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de San Lorenzo es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de San Lorenzo, o con respecto a algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como San Lorenzo, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre San Lorenzo. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.