La historia del mundo la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo San Juan Eudes en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a San Juan Eudes, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a San Juan Eudes de modo personal.San Juan Eudes fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como San Juan Eudes, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de San Juan Eudes, el motivo por el cual San Juan Eudes vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Ri, 1601-Caen, 1680) Miembro de la congregación del oratorio, la abandonó (1643) para fundar en Caen la congregación secular de Jesús y María (eudistas), encargada de la capacitación del clero. Fue el iniciador del culto litúrgico a los corazones de Jesús y de María. Fue canonizado en 1925. Fiesta el 19 de agosto.
¿Qué te ha parecido la vida de San Juan Eudes? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?
Está claro que conocer profundamente a San Juan Eudes es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de San Juan Eudes es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.
A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de San Juan Eudes, o sobre algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como San Juan Eudes, que tuvo su significación en una época determinada, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de San Juan Eudes. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.