Biografía de San Juan de Lalande

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo San Juan de Lalande en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a San Juan de Lalande, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a San Juan de Lalande de modo personal.San Juan de Lalande fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Juan de Lalande, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de San Juan de Lalande, porqué San Juan de Lalande vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de San Juan de Lalande

(Dieppe, c. 1620-Andagaron, Canadá, 1646) Misionero y mártir francés. Emigró a Canadá, donde se puso al servicio de los jesuitas. Compañero del padre Isaac Jogues, fue martirizado junto a éste por los iroqueses. Fue canonizado en 1930. Fiesta el 26 de septiembre.

Colabora para ampliar la biografía de San Juan de Lalande

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de San Juan de Lalande? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a San Juan de Lalande es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de San Juan de Lalande es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de San Juan de Lalande, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como San Juan de Lalande, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de San Juan de Lalande. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.