Biografía de San Juan de Dios

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como San Juan de Dios, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de San Juan de Dios, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por San Juan de Dios, personas a quienes de de una forma u otra San Juan de Dios influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió San Juan de Dios.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Juan de Dios, seducen nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de San Juan de Dios, el motivo por el cual San Juan de Dios vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de San Juan de Dios

(Montemor-o-Novo, 1495-Granada, 1550) Religioso portugués. De temperamento fogoso e irreflexivo, llevó una vida aventurera, hasta que, a los cuarenta años, en Granada, escuchó un sermón de san Juan de Ávila que transformó su vida. Fundó una nueva orden dedicada a los enfermos y diversos hospitales (el primero en 1537). Fue beatificado en 1638 y canonizado en 1690. Su nombre figura en las oraciones de los agonizantes. Fiesta el 8 de marzo.

Colabora para ampliar la biografía de San Juan de Dios

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de San Juan de Dios? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a San Juan de Dios es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de San Juan de Dios es una suerte de enigmaque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de San Juan de Dios, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como San Juan de Dios, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a San Juan de Dios. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.