San Juan de Ávila

La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. San Juan de Ávila es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de San Juan de Ávila es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó San Juan de Ávila en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a San Juan de Ávila, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a San Juan de Ávila personalmente.San Juan de Ávila ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como San Juan de Ávila, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de San Juan de Ávila, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por San Juan de Ávila, gentes a quienes de de una forma u otra San Juan de Ávila influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió San Juan de Ávila.

Vida y Biografía de San Juan de Ávila

(Almodóvar del Campo, 1500-Montilla, 1569) Eclesiástico español. Formado en Salamanca y en Alcalá y ordenado en 1525, se trasladó a Andalucía, donde alcanzó popularidad como predicador. Fue procesado por la Inquisición de Sevilla como presunto luterano y culpado a prisión. Corresponsal de san Ignacio, entre sus acólitos tuvo a san Juan de la Cruz y a fray Luis de Granada. Es creador, por ejemplo proyectos, de los tratados Audi, filia et vide (1567) y Del conocimiento de sí. Fue beatificado en 1894 y canonizado en 1970. Fiesta el diez de mayo.

Colabora para ampliar la biografía de San Juan de Ávila

¿Qué te ha parecido la biografía de San Juan de Ávila? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a San Juan de Ávila es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de San Juan de Ávila es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de San Juan de Ávila, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como San Juan de Ávila, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con San Juan de Ávila. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.