La historia universal la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. San Juan Damasceno es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de San Juan Damasceno es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó San Juan Damasceno en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a San Juan Damasceno, sino que quizá legó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a San Juan Damasceno de modo personal.San Juan Damasceno fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como San Juan Damasceno, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de San Juan Damasceno, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por San Juan Damasceno, gentes a quienes de de una u otra forma San Juan Damasceno influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió San Juan Damasceno.
(Damasco, fin. s. VII-cerca de Jerusalén, h. 749) Doctor de la Iglesia griega. Pese a entrenar la dialéctica y proteger la realidad de la filosofía en oposición al escepticismo, mantuvo que una como otra quedaban subordinadas a la teología. Combatió fuertemente la herejía iconoclasta, lo que le encaró al emperador bizantino León III. Su obra más esencial, El origen del conocimiento (revisada en 743), fue capital en la conformación de los principios de la Iglesia Ortodoxa griega. Compuesta de tres partes, en ella realizó una síntesis teológica que tomaba de Porfirio, Epífano y Aristóteles, de cuyo sistema lógico ofreció una introducción. Su estilo de exposición formal tuvo una enorme predominación sobre la escolástica medieval.
¿Qué piensas de la biografía de San Juan Damasceno? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?
Obviamente llegar a comprender a San Juan Damasceno es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de San Juan Damasceno es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de San Juan Damasceno, o en relación con algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como San Juan Damasceno, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con San Juan Damasceno. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.