Biografía de San José Oriol

La historia del mundo la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. San José Oriol es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de San José Oriol es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como San José Oriol, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de San José Oriol, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por San José Oriol, aquellas personas a quienes de de una forma u otra San José Oriol influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió San José Oriol.

Vida y Biografía de San José Oriol

(Barcelona, 1650 - id., 1702) Sacerdote español. Doctorado en filosofía y en teología en la Universidad de Barcelona, fue ordenado en Vic (1676). Quiso marchar al Japón como misionero, y en 1698 salió de Barcelona con destino a Roma para recibir la bendición apostólica antes de ir a las misiones de Extremo Oriente; sin embargo, enfermó en Marsella y tuvo que ser trasladado a Barcelona, donde prosiguió su labor pastoral. Dedicó su vida al cuidado de los enfermos. Fue beatificado por Pío Vii (1800-1823) en 1806 y canonizado por Pío X (1903-1914) en 1909. Su fiesta se celebra el 23 de marzo.

Colabora para ampliar la biografía de San José Oriol

¿Qué te ha parecido la biografía de San José Oriol? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a San José Oriol es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San José Oriol es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de San José Oriol, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como San José Oriol, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a San José Oriol. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.