Biografía de San José Benito Cottolengo

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como San José Benito Cottolengo, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de San José Benito Cottolengo, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por San José Benito Cottolengo, personas a quienes de un modo u otro San José Benito Cottolengo influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió San José Benito Cottolengo.

Vida y Biografía de San José Benito Cottolengo

(Bra, 1786-Chieri, 1842) Sacerdote italiano. En 1832 fundó en Turín un hospicio llamado Casita de la Providencia, que se convirtió en escuela para sordomudos, en orfanato y en hospicio de minusválidos. Beatificado en 1917, fue canonizado en 1934. Fiesta el 23 de junio.

Colabora para ampliar la biografía de San José Benito Cottolengo

¿Qué juicio te merece la biografía de San José Benito Cottolengo? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a San José Benito Cottolengo es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de San José Benito Cottolengo es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de San José Benito Cottolengo, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como San José Benito Cottolengo, que tuvo su importancia en una época concreta, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre San José Benito Cottolengo. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.