Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo San Jorge en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a San Jorge, sino que a lo mejor legó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a San Jorge en persona.San Jorge ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Mártir católico del siglo IV. Aunque la vida de San Jorge está teñida de elementos fantásticos, se que sabe su sepulcro en Lydda (Palestina) fue muy frecuentado desde tiempos viejos, y que su culto se había extendido por Oriente y Occidente antes del siglo XII. Patrón de Inglaterra, de Rusia, de Portugal y de Cataluña, el episodio mucho más representado y representativo de la historia de historia legendaria de San Jorge es su pelea contra el dragón para socorrer a la doncella.
Según las tradiciones mucho más viejas, Jorge era un príncipe de Capadocia que sirvió como oficial en el ejército del emperador de roma Diocleciano. El único hecho de su historia atestiguado por fuentes fiables semeja ser su calvario: hacia el año 303, San Jorge fue decapitado por profesar el cristianismo en Lydda, Palestina (el día de hoy Lod, Israel). Se cuenta que el calvario fue ordenado por nuestro Diocleciano, una vez que San Jorge le recriminara la cruenta persecución de los cristianos que el emperador había iniciado ese año.
La historia de historia legendaria de la pelea de San Jorge contra un dragón para dejar en libertad a una princesa o doncella se forjó a fines del siglo X, y fué interpretada por ciertos autores como una alegoría de la victoria sobre el paganismo: el dragón avizoraba a una población pagana de Libia, y sus pobladores intentaban aplacarlo a través de sacrificios, llegando a darle la hija del rey; tras vencer San Jorge al dragón, la población se transformó al cristianismo.
San Jorge fue patrón de múltiples órdenes de caballería a lo largo de la Edad Media y es el beato patrón de Inglaterra, más allá de no existir ninguna conexión entre este país y el personaje; asimismo es patrón de otros países, zonas y ciudades: Rusia, Portugal, Cataluña y Aragón en España y la localidad de Génova en Italia. La Sagrada Congregación de Ritos eliminó su nombre del santoral en 1961, pero autorizó su conmemoración, como mártir, el día 23 de abril.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de San Jorge? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a San Jorge es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de San Jorge es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de San Jorge, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como San Jorge, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con San Jorge. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.