Biografía de San Ireneo

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó San Ireneo en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a San Ireneo, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a San Ireneo de forma personal.San Ireneo fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de San Ireneo

(Esmirna, Asia Menor, 130 - Lyon, 208) Obispo de Lyon. Fue discípulo de San Policarpo, obispo de Esmirna, quien le envió a las Galias (hacia 157). En Lyon fue ordenado sacerdote y enviado al papa para rogarle que no separara de la comunión a los orientales que celebraban la Pascua el mismo día que los judíos.

Sucedió a Potina en la sede episcopal de Lyon e intervino de nuevo cerca del papa Víctor (hacia 190) en la cuestión de la Pascua oriental. Escribió en defensa de la fe católica, contra los errores de los gnósticos, su famoso libro La gnosis desenmascarada y refutada y el Tratado contra las herejías.

Por su visión sintética, armoniosa y completa de toda su doctrina cristiana, su riqueza de pensamiento, su método riguroso y su estilo magistral, se le sitúa entre las grandes figuras de la historia del pensamiento cristiano.

Colabora para ampliar la biografía de San Ireneo

¿Qué te ha parecido la biografía de San Ireneo? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a San Ireneo es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de San Ireneo es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de San Ireneo, o sobre algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como San Ireneo, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre San Ireneo. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.