San Inocencio I

La historia de la civilización la narran aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como San Inocencio I, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de San Inocencio I, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por San Inocencio I, aquellas personas a quienes de de una forma u otra San Inocencio I influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió San Inocencio I.

Vida y Biografía de San Inocencio I

(Albano, ? - Roma, 417) Papa (402-417). Tendió a unificar la Iglesia occidental cerca de la praxis romana y fue un enérgico exponente de la supremacía papal en la Iglesia que confirmó la autoridad de los obispos de Roma. El saqueo de Roma en el 410 por Alarico I, rey de los visigodos, sucedió mientras que Inocencio estaba lejos de la región intentando de pactar una tregua entre el rey visigodo y el emperador de roma Honorio. Ratificó la condenación de Pelagio y Celestino y defendió a Juan Crisóstomo.

Colabora para ampliar la biografía de San Inocencio I

¿Qué piensas de la crónica de la vida de San Inocencio I? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a San Inocencio I es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de San Inocencio I es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de San Inocencio I, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como San Inocencio I, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de San Inocencio I. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.