Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. San Ignacio de Antioquía es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de San Ignacio de Antioquía es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo San Ignacio de Antioquía en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a San Ignacio de Antioquía, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a San Ignacio de Antioquía en persona.San Ignacio de Antioquía ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(?, hacia 35 - Roma, 107) Obispo de Antioquía, mártir católico y entre los Padres Apostólicos de la Iglesia. Se llamó a sí mismo Theophoros (en heleno, portador de Dios) y se estima que fue acólito de San Juan Evangelista. Durante el reinado del emperador de roma Trajano fue culpado a ser devorado por bestias salvajes.
En su viaje desde Antioquía hacia Roma, donde tendría sitio su ejecución, escribió siete epístolas. Cinco de ellas estaban dirigidas a las comunidades cristianas de Éfeso, Magnesia, Tralles, Filadelfia y Esmirna, ciudades de Asia Menor que habían enviado representantes para ofrecerle la bienvenida a su paso por ellas. Las otras 2 tenían por receptores a Policarpo, obispo de Esmirna, y a la red social cristiana de su destino, Roma.
Estas cartas forman una esencial fuente de información para comprender las opiniones de los principios del cristianismo y la organización de la Iglesia cristiana primitiva. Ignacio las escribió como observaciones contra las doctrinas heréticas, lo que deja a sus leyentes tener resúmenes explicados de la doctrina cristiana.
Asimismo dan un claro retrato de la organización de la Iglesia como red social de leales reunida cerca de la dirección de un obispo, asistido por un concilio de presbíteros y diáconos. Fue el primer escritor católico que insistió en la concepción virginal de Santa María y que usó el término Iglesia católica para referirse a la colectividad de leales.
¿Qué piensas de la existencia de San Ignacio de Antioquía? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?
Sin duda llegar a comprender a San Ignacio de Antioquía es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de San Ignacio de Antioquía es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos juntos.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de San Ignacio de Antioquía, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como San Ignacio de Antioquía, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a San Ignacio de Antioquía. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.