Biografía de San Ignacio

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó San Ignacio en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a San Ignacio, sino que tal vez dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a San Ignacio en persona.San Ignacio fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como San Ignacio, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de San Ignacio, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por San Ignacio, aquellas personas a quienes de un modo u otro San Ignacio influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió San Ignacio.

Vida y Biografía de San Ignacio

(Constantinopla, c. 798- id., 877) Patriarca de Constantinopla. Hijo del emperador Miguel I, en 847 fue nombrado patriarca de Constantinopla. Degradado por el regente Bardas (858), a quien había excomulgado, fue restituido en su sede (867) por Focio. Presidió el VIII concilio ecuménico, tenido en Constantinopla (869), en el que se condenó a Focio.

Colabora para ampliar la biografía de San Ignacio

¿Qué te ha parecido la vida de San Ignacio? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a San Ignacio es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de San Ignacio es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información sobre la vida de San Ignacio, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como San Ignacio, que tuvo su significación en una época concreta, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de San Ignacio. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.