Biografía de San Hugo de Cluny

Las biografías y las vidas de personas que, como San Hugo de Cluny, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de San Hugo de Cluny, el motivo por el cual San Hugo de Cluny vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de San Hugo de Cluny

(Semur, 1024-Cluny, 1109) Prelado francés. En 1039 ingresó como monje en el monasterio de Cluny y en 1049 fue nombrado abad, cargo en el que sucedió a san Odilón. Fue consejero de reyes y de papas y contribuyó a la reforma de la Iglesia. Fiesta el 29 de abril.

Colabora para ampliar la biografía de San Hugo de Cluny

¿Qué piensas de la existencia de San Hugo de Cluny? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a San Hugo de Cluny es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de San Hugo de Cluny es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de San Hugo de Cluny, o en relación con algún detalle de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como San Hugo de Cluny, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a San Hugo de Cluny. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.