Biografía de San Hilario de Poitiers

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como San Hilario de Poitiers, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de San Hilario de Poitiers, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por San Hilario de Poitiers, personas a quienes de un modo u otro San Hilario de Poitiers influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió San Hilario de Poitiers.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Hilario de Poitiers, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de San Hilario de Poitiers, el motivo por qué San Hilario de Poitiers vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de San Hilario de Poitiers

(Poitiers, c. 315- id., c. 367) Padre y doctor de la Iglesia. Obispo de Poitiers (c. 350), luchó contra el arrianismo y fue desterrado a Frigia (356-360), donde pudo conocer la teología griega, que incorporó al pensamiento occidental. Escribió un tratado sobre la Trinidad, el más hondo antes del de san Agustín. Fiesta el 13 de enero.

Colabora para ampliar la biografía de San Hilario de Poitiers

¿Qué te ha parecido la existencia de San Hilario de Poitiers? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a San Hilario de Poitiers es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Hilario de Poitiers es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de San Hilario de Poitiers, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como San Hilario de Poitiers, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre San Hilario de Poitiers. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.