Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó San Hermenegildo en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a San Hermenegildo, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a San Hermenegildo de forma personal.San Hermenegildo fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(?-Tarragona, 585) Príncipe visigodo. Era el primogénito del rey Leovigildo y gobernador de la Bética desde 573. En 579 casó con la princesa franca Ingunda, se transformó al catolicismo y se rebeló contra su padre, llegando a aliarse con Bizancio y con los suevos. Leovigildo logró separarlo de sus socios y derrotarlo. Desterrado a Valencia, fue movido a Tarragona y ejecutado por su carcelero. Festividad el 13 de abril.
¿Qué piensas de la biografía de San Hermenegildo? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?
Indudablemente conocer profundamente a San Hermenegildo es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de San Hermenegildo es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.
Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de San Hermenegildo, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como San Hermenegildo, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre San Hermenegildo. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.