Biografía de San Gregorio Nacianceno

Las biografías y las vidas de personas que, como San Gregorio Nacianceno, seducen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de San Gregorio Nacianceno, porqué San Gregorio Nacianceno vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de San Gregorio Nacianceno

(Llamado el Teólogo; Arianzo, c. 330- id., c. 390) Padre y doctor de la Iglesia griega. Junto con Basilio de Cesarea y Gregorio de Nisa, es uno de los tres grandes capadocios que sistematizaron y formularon la teología trinitaria. Inclinado a la vida solitaria, pero auxiliar de su padre, obispo de Nacianzo, no tardó en incorporarse a la comunidad monástica fundada por su amigo Basilio de Cesarea; sin embargo, a petición de éste, aceptó el obispado de Sásima (372). En 379 era obispo de Constantinopla, escenario de apasionados enfrentamientos entre arrianos y nicenos. En esta época pronunció sus mejores sermones. Abandonó su cargo en el Concilio de Constanza (381) y se retiró a la propiedad familiar de Arianzo, donde se ocupó en sus trabajos teológicos y literarios. Fiesta el 9 de mayo.

Colabora para ampliar la biografía de San Gregorio Nacianceno

¿Qué piensas de la existencia de San Gregorio Nacianceno? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a San Gregorio Nacianceno es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de San Gregorio Nacianceno es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de San Gregorio Nacianceno, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como San Gregorio Nacianceno, que detentó su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre San Gregorio Nacianceno. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas