Biografía de San Gregorio de Tours

La historia universal la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como San Gregorio de Tours, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de San Gregorio de Tours, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por San Gregorio de Tours, aquellas personas a quienes de un modo u otro San Gregorio de Tours influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió San Gregorio de Tours.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Gregorio de Tours, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de San Gregorio de Tours, el motivo por el cual San Gregorio de Tours vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de San Gregorio de Tours

(Clermont-Ferrand, c. 538-Tours, c. 594) Prelado e historiador franco. Miembro de una familia senatorial, sucedió en 573 a su primo Eufronio, obispo de Tours. Sometido muy de cerca a las vicisitudes políticas de su tiempo, se dedicó a la conversión de arrianos y judíos y a restaurar los bienes y los edificios de la Iglesia. Mediano conocedor del latín, escribió varias obras dogmáticas y hagiográficas, como Vitae patrum y De gloria confessorum. Su trabajo más importante es la Historia de los francos, en la que trabajó a partir de 575; esta obra, dividida en diez libros, es esencial para el conocimiento de la sociedad merovingia hasta la muerte de Sigeberto. Fiesta el 17 de noviembre.

Colabora para ampliar la biografía de San Gregorio de Tours

¿Qué juicio te merece la biografía de San Gregorio de Tours? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a San Gregorio de Tours es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Gregorio de Tours es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de San Gregorio de Tours, o en relación con algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como San Gregorio de Tours, que detentó su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre San Gregorio de Tours. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.