Biografía de San Gregorio de Nisa

La historia del mundo la narran los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como San Gregorio de Nisa, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de San Gregorio de Nisa, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por San Gregorio de Nisa, aquellas personas a quienes de de una u otra forma San Gregorio de Nisa influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió San Gregorio de Nisa.

Vida y Biografía de San Gregorio de Nisa

(Cesarea de Capadocia, c. 335-Nisa, c. 394) Padre y doctor de la Iglesia griega. Hermano de san Basilio de Cesarea, fue maestro de retórica y esposo de Teosebia, con la que casó muy joven y a laque permaneció siempre profundamente vinculado. Basilio le recomendó que aceptara en 371 el obispado de Nisa, del que era metropolita. En 376 fue depuesto a consecuencia de intrigas arrianas apoyadas por el emperador Valente. Teodosio, nuevo emperador, le devolvió a su sede (378). Tras la muerte de san Basilio (379), se concentró en la tarea de proseguir su obra. Destacó en el Concilio de Constantinopla (381). Junto a sus tratados dogmáticos, elaboró una teología de la vida mística, sobre todo en sus Homilías sobre el Cantar de los Cantares, que le unen, como gran teólogo, a la fuerte corriente monástica del s. IV.

Colabora para ampliar la biografía de San Gregorio de Nisa

¿Qué opinas de la crónica de la vida de San Gregorio de Nisa? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a San Gregorio de Nisa es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de San Gregorio de Nisa es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de San Gregorio de Nisa, o en relación con algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como San Gregorio de Nisa, que poseyó su relevancia en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre San Gregorio de Nisa. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.