Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó San Gelasio I en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a San Gelasio I, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a San Gelasio I de forma personal.San Gelasio I fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como San Gelasio I, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de San Gelasio I, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por San Gelasio I, aquellas personas a quienes de un modo u otro San Gelasio I influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió San Gelasio I.
(?-Roma, 496) Papa (492-496). De origen africano, combatió el pelagianismo, el maniqueísmo y el arrianismo. Fue entre los primeros papas que, como síntoma del poder autónomo que iba consiguiendo la Iglesia de Roma, efectuó la distinción entre el poder temporal de los emperadores y el espiritual de los papas, teniendo en cuenta superior el poder de estos últimos. -Celebración el 21 de noviembre.
¿Qué juicio te merece la biografía de San Gelasio I? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a San Gelasio I es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Gelasio I es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de San Gelasio I, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como San Gelasio I, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre San Gelasio I. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.