La historia del mundo está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. San Félix IV es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de San Félix IV es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo San Félix IV en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a San Félix IV, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a San Félix IV de forma personal.San Félix IV ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como San Félix IV, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de San Félix IV, el motivo por qué San Félix IV vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Benevento, ?-Roma, 530) Papa (526-530). Designado por Teodorico. Construyó en Roma la iglesia de los santurrones Cosme y Damián, y condenó el semipelagianismo en una carta a san Cesáreo de Arlés, que el concilio de Orange (529) transformó en cánones. Fiesta el 22 de septiembre.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de San Félix IV? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a San Félix IV es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de San Félix IV es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de San Félix IV, o sobre algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como San Félix IV, que poseyó su significación en una época concreta, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de San Félix IV. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.