Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo San Félix I en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a San Félix I, sino que a caso legó una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a San Félix I de modo personal.San Félix I fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como San Félix I, seducen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de San Félix I, el motivo por qué San Félix I vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Roma, ?- id., 274) Papa (269-274). Intervino en la cuestión doctrinal de Pablo de Samosata. Venerado como mártir. Fiesta el 30 de mayo.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de San Félix I? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Está claro que conocer en profundidad a San Félix I es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Félix I es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de San Félix I, o sobre algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como San Félix I, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre San Félix I. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.