Biografía de San Félix de Valois

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como San Félix de Valois, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de San Félix de Valois, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por San Félix de Valois, personas a quienes de un modo u otro San Félix de Valois influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió San Félix de Valois.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Félix de Valois, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de San Félix de Valois, el motivo por el cual San Félix de Valois vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de San Félix de Valois

(?, c. 1127- monasterio de Certfroid, cerca de Meaux, 1212) Eremita. En 1197 fundó la orden de los trinitarios a fin de rescatar a cristianos cautivos de los moros. Fiesta el 20 de noviembre.

Colabora para ampliar la biografía de San Félix de Valois

¿Qué piensas de la vida de San Félix de Valois? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a San Félix de Valois es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Félix de Valois es una suerte de enigmaque tal vez logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de San Félix de Valois, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como San Félix de Valois, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees con respecto a San Félix de Valois. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas