Biografía de San Eustacio

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como San Eustacio, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de San Eustacio, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por San Eustacio, gentes a quienes de un modo u otro San Eustacio influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió San Eustacio.

Vida y Biografía de San Eustacio

(Sida, 260-Trajanópolis, 337) Prelado antioqueno. Siendo obispo de Berea, asistió al Concilio de Nicea (325), cuyas decisiones contra los arrianos sostuvo con firmeza. Fue depuesto (330) y desterrado por Constantino. Fiesta el 16 de julio.

Colabora para ampliar la biografía de San Eustacio

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de San Eustacio? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a San Eustacio es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de San Eustacio es una suerte de puzzleque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de San Eustacio, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como San Eustacio, que detentó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre San Eustacio. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.