Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. San Esteban Harding es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de San Esteban Harding es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como San Esteban Harding, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la vida de San Esteban Harding, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por San Esteban Harding, gentes a quienes de de una forma u otra San Esteban Harding influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió San Esteban Harding.
Las biografías y las vidas de personas que, como San Esteban Harding, atraen nuestro interés, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de San Esteban Harding, porqué San Esteban Harding vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
(en Inglaterra, c. 1050-Cîteaux, 1134) Prelado inglés y tercer abad del Cister. Junto con san Roberto, creó el monasterio del Cister, del que llegó a ser abad en 1109. Acogió y formó a san Bernardo. Bajo su dirección, en tres años, se crearon en Francia 4 novedosas viviendas, las llamadas 4 hijas de Cîteaux. Se le asigna la redacción de la regla de su orden, llamada Carta de caridad (1119). Inició la revisión del artículo hebreo de la Biblia. Fiesta el 17 de abril.
¿Qué opinas de la biografía de San Esteban Harding? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Indudablemente llegar a comprender a San Esteban Harding es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Esteban Harding es una suerte de enigmaque con toda probabilidad alcancemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.
Por eso, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la vida de San Esteban Harding, o con respecto a algún matiz de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como San Esteban Harding, que poseyó su importancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con San Esteban Harding. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.