Biografía de San Dámaso I

La historia del mundo está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó San Dámaso I en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a San Dámaso I, sino que quizá produjo una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a San Dámaso I de modo personal.San Dámaso I ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como San Dámaso I, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de San Dámaso I, el motivo por qué San Dámaso I vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de San Dámaso I

(?-384) Papa (366-384). Al acceder al papado tuvo que enfrentarse al antipapa Ursino. Teodosio I intervino a favor de Dámaso, quien condenó a los apolinaristas y a los macedonianos. En el 381 convocó el Concilio Ecuménico de Constantinopla. Encomendó a san Jerónimo una revisión de la antigua versión latina de las Sagradas Escrituras. Fiesta el 11 de diciembre.

Colabora para ampliar la biografía de San Dámaso I

¿Qué te ha parecido la existencia de San Dámaso I? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a San Dámaso I es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de San Dámaso I es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de San Dámaso I, o sobre algún pormenor de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como San Dámaso I, que poseyó su significación en una época concreta, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con San Dámaso I. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.